MONTEVIDEO, Uruguay.- Después de una histórica victoria, los jugadores de Atlético se quedarán con las ganas de enfrentar a Peñarol en la final de la Copa Bimbo, después de que la Asociación Uruguaya de Fútbol decidiera suspender por 10 días las competencias de verano en ese país.

"El fútbol quiere ayudar con esta decisión a la sociedad. Se suspendió la fecha del sábado y se va a hablar para tratar de postergar la Copa Antel. El fútbol debe ser una fiesta”, expresó el Sebastián Bauzá, presidente de la AUF, en declaraciones reproducidas por Tenfield.com.

La máxima autoridad en el fútbol uruguayo decidió poner paños fríos después de que Jorge Bava, arquero de Nacional, agrediera a un policía al finalizar el partido ante Peñarol. Con la derrota consumada, los jugadores "bolsos" fueron a discutir con el árbitro, cuando se produjo un tumulto que terminó con un efectivo en el piso.

En el primer turno, Atlético había vencido 1-0 a Atlético Rafaela con lo que se había asegurado su lugar en la definición del torneo nada menos que ante los "manyas", uno de los grandes de Uruguay.

De todas maneras, la delegación tucumana se quedará en Montevideo hasta el domingo, como estaba previsto, y mañana jugaría un amistoso frente a Sudamérica. LA GACETA ©